Secciones

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Uruk Hai y la Cadena Cope se indignan ante la negociación con Evo Morales y con de Kirchner

El ministro de Exteriores se ha dirigido esta mañana en genérico a los Pueblos de Sudamérica y en particular a Evo Morales y a Cristina Fernández de Kirchner para recordarles que en la tradición latina la expropiación solo se consiente a título privado, nunca estatal.

Es decir, ha aclarado, se puede expropiar una propiedad al estado para ponerla en manos privadas. Y se puede robar al ciudadano o al fisco pero nunca, nunca, nunca se puede sustraer la propiedad a un Ente Privado. Por mucho que este sea inconcreto, difuso y abstracto como la Buena Fe o los Mercados. Tenga o no tenga cuerpo, decía, sea un Ente facultado o no lo sea, le sobre o le falte personalidad (jurídica o completa), e intervenga a través de un paquete de acciones o del paquete simplemente, bajo ningún concepto se puede consentir que se atente contra su legitimo derecho a la propiedad.

La Real Academia Española ha querido aclarar la acepción del término “propietario” con el fin de ayudar al usuario de la lengua en la comprensión de sus derechos, pero desde el gobierno se ha frenado la iniciativa: De sobras es sabido quienes son aquí los amos (se ha dicho)

A pesar de haber comenzado su intervención con este discurso, el ministro ha desmentido que desde España se hayan tomado posiciones beligerantes en respuesta a las nacionalizaciones de Repsol YPF y de Redes Eléctricas Españolas. Muy al contrario ha reconocido, para pasmo de los Uruk Hai y de la cadena Cope, que el ejecutivo está en disposición de parlamentar tanto con el gobierno Boliviano como con de Kirchner.

Entre el decálogo de contraofertas a cambio de la revocación de las nacionalizaciones se encuentran la entrega del Peñón de Gibraltar, BANKIA y una concesión para el cultivo de marihuana en Perejil que ahora mismo el gobierno tiene en concurso. Se incluye también la Cesión de la Monarquía Española en régimen de apadrinamiento y el Futbol Club Barcelona al completo con la única excepción de Messi, que de cerrar el trato ficharía sine die para el Real Madrid.

El Ministro ha lamentado con enorme pesar no poder ofrecer como moneda de cambio el aeropuerto de Ciudad Real para crear un corredor entre Sudamérica y la Madre Patria, porque su homólogo en Cultura ha cedido los terrenos a Miramax para la grabación del último remake del planeta de los simios.

Garcia Margallo ha dado un plazo indeterminado para que los interlocutores negocien en base a sus propuestas y de momento y como medida disuasoria ha ordenado a TVE que suspenda los programas que Callejeros Viajeros tenía previsto dedicar a Cochabamba y a Buenos Aires.

Miss Plumtree

No hay comentarios:

Publicar un comentario