Secciones

domingo, 26 de febrero de 2012

El síndrome de Don't Know


El síndrome de Don’t Know (en español ella no sabía) viene a engrosar la lista de trastornos psicológicos que padece la sociedad occidental.

La asociación por la invención ilimitada de enfermedades nuevas (ALIEN) ha reconocido que a pesar de estar detectando de forma constante comportamientos patologizables entre la población, hacía mucho tiempo que no lograban desbancar del ranking los famosos Burn Out (síndrome del trabajador quemado), la Oniomania, la adicción al trabajo y la del deseo compulsivo por cualquier coleccionable de porcelana.

El colectivo ALIEN en su empeño por buscar una nueva enfermedad merecedora de alcanzar
los primeros puestos de dolencias que expliquen la incapacidad de controlar voluntad, coherencia y tarjetas de crédito, ha encontrado por fin la dolencia que ha de caracterizar esta era: El Don’t Know.

Esta dolencia la padece la población femenina en exclusiva aunque el equipo médico asegura que no tiene ninguna relación ni con la histeria ni con el uso continuado de productos de limpieza. El perfil de la enferma de Don’t Know es una mujer casada (muy bien casada diría mi abuela), oseedora de todos los modelos de Gucci y de todos los bolsos de Prada. Tiene baja tolerancia a la luz cuando se exhible en público para lo que los grandes modistos les regalan sus colecciones de gafas. Y el coche de su marido mide un mínimo de ocho metros de largo.

Los efectos del Don’t Know son una especie de desconocimiento selectivo, a modo de amnesia, que impide que la paciente pueda reconocer con coherencia de donde viene la pasta que tiene en su cuenta corriente. La terapia con estas pacientes ha desvelado que la raíz de este trastorno se encuentra en la infancia. Y concretamente en una canción en la que se recitaba un mantra constate que el cerebro de la enferma de Don’t Know fijó como patrón en su subconsciente. La canción causante de desarreglo es Al pasar la barca y el estribillo culpable de dar al traste con las
nociones básicas de economía “las niñas bonitas no pagan dinero”.

Se espera poder encontrar pronto soluciones médicas al problema porque la epidemia está contagiando a las más altas esferas.

Miss Plumtree

No hay comentarios:

Publicar un comentario