Secciones

miércoles, 15 de febrero de 2012

El hombre del traje gris


Desde hace varias semanas un hombre vestido de Traje Gris eambula por la calle de la Entidad Bancaria de la es propietario.

Al principio nadie sospechó del sujeto, pues su parecido era el esperado en una persona de su condición. Porte erguido, traje sastre color sobrio y logos reconocibles.

Pero poco a poco sus pasos erráticos, el nudoimposible de su corbata y un extraño comportamiento pegadizo como de buscar cariño acabaron por preocupar a los vecinos.




El hombre del traje gris ha adquirido el hábito de detener a los transeúntes para hacerles partícipes de la triste injusticia de la que está siendo víctima: “No nos quieren devolver el dinero, vamos a tener que cerrar” se queja apesadumbrado mientras se sorbe los mocos. “Toda la vida dejando dinero a la gente y mira como te lo agradecen” Los corrillos que se forman alrededor el Banquero arruinado van creciendo en popularidad y están compuestos en su gran mayoría por titulados universitarios y Maters (no del Universo). Aunque también los frecuentan prejubilados, jubilados, post jubilados, personal sanitario, funcionarios y el resto de parados.

El Barrio, consternado ante el drama, ha improvisado un rudimentario pero eficaz sistema de ayuda humanitaria que garantice la supervivencia del Hombre del Traje Gris: la panadería hace
entrega de una barrada de pan y un Bollicao dirarios, el de Bar suministra un café con leche y jarras de agua, en el mercado se encargan de los viveres. Y los de la farmacia reparten viagras.

La espontaneidad popular ha dado en llamar a este fenómeno “El Hombre del Traje Gris” y tanto Caritas como la Cruz Roja ya están diseñando campañas para ayudar a los sujetos que se encuentren en estas situaciones tremendas. El banco de Alimentos también se ha mostrado muy dispuesto e instalará mostradores con surtidores de cerveza en las inmediaciones del Sector financiero para que las comidas no resulten tan sosas.

Esta mañana ha trascendido una de las principales voces críticas de este fenómeno. L’Associació Catalana per la Dignitat de les Persones (ACDP) ha irrumpido en escena con un eslogan que esperan frene los gestos filántropos de la ciudadanía: NO EL COMPADEIXIS ELL NO HO FARIA.

Se informa a la ciudadanía de que este suceso no es un hecho aislado. Hay Hombres Grises en los barrios financieros de todas las ciudades. Su presencia va creciendo a medida que la opinión pública va tomando posiciones. Se especula que los hombres de Traje gris podrían estar tilizando la plataforma gratuita WhatsApp up para comentar entre ellos los momentos estelares de sus charlas.


Miss Plumtree

No hay comentarios:

Publicar un comentario