Secciones

sábado, 9 de junio de 2012

Esperanza Aguirre reconoce: “A mi me hubiera gustado ser Torera”

La Presidenta de la Comunidad de Madrid fue una de las víctimas del método de educación franquista. “Eran otros tiempos” recuerda Esperanza. Por aquel entonces el bachillerato femenino se centraba en hacer de la mujer una digna madre y esposa y fuera de las tareas domésticas las posibilidades profesionales se reducían a enfermería, cocina o costura.

Pero el temario de la Sección femenina de las JONS no medró el ánimo de la Condesa de Murillo, pues a pesar de haber nacido mujer siempre sintió que su cuerpo albergaba un alma masculina. Y aunque la condición de dama le impidió realizar sus sueños (quiso ser novillera desde que tiene uso de razón) supo labrarse una carreraexitosa lejos de los fogones.

En la intimidad Esperanza practica la lidia del Toro como hobby. “Me desestresa” dice. “Tengo amigas que van a la escuela de tiro, al pádel o que toman clases de esgrima, yo en cambio solo descargo adrenalina ante las astas de un Toro”. “Tengo una excelente técnica y hago virguerías con el capote”. La presidenta cuenta entre sus fantasías la de vestirse de luces y protagonizar las corridas de San Isidro bajo el pseudónimo de Espe.

Puesto que en la lidia el género femenino tiene pocos números de prosperar, Esperanza optará a la presidencia Europea, una vez se ha demostrado que los mejores candidatos al puesto son las mujeres rubias de mediana edad que se atreven a vestir falda aún a riesgo de enseñar los huevos.

Miss Plumtree

No hay comentarios:

Publicar un comentario