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lunes, 18 de marzo de 2013

El Corredor del Mediterráneo dará la vuelta al mundo en 80 días




El gobierno español ha firmado esta semana un acuerdo con Bruselas para la construcción de un corredor ferroviario que conecte la costa mediterránea española con Europa.  La infraestructura, históricamente  reclamada por las comunidades empresariales situadas en el mediterráneo, ha sido aprobada por el ejecutivo con el consentimiento de Merkel  que cuenta a su vez con el beneplácito de los Druidas.

A pesar de la urgencia con que la zona afectada reclama este corredor no se prevé tener la línea ferroviaria en funcionamiento hasta por lo menos el 2050, motivo por el que la acogida de la noticia no ha sido la esperada. De hecho, la fecha de entrega de la instalación es muy aproximada y desde el Gobierno se reconoce que se ha fijado en 2050  porque había que rellenar todas las casillas del contrato pero que no tienen ni idea de cuándo puede estar eso terminado.

El trazado es otra de las quejas que está recibiendo el proyecto. El corredor iniciará su recorrido en Almería, cruzará la meseta, emprenderá  el Atlántico, alcanzará las Américas, se sumergirá en el Pacífico, remontará en Filipinas, saltará al continente Asiático, trepará al Himalaya, descenderá hasta el Mar Negro y atravesará el Mediterráneo para enlazar en Port Bou con el ancho de vía Europeo. Recorrido que  tanto valencianos como catalanes estiman un poquitín largo.

La portavoz del Gobierno ha tranquilizado a la comunidad empresarial anunciando que Siemens, empresa concesionaria, cuenta con la tecnología necesaria para que el tren pueda completar el recorrido en solo 80 días. Aun así las zonas afectadas insisten en que las mercancías perecederas no pueden tardar tanto tiempo en llegar a su destino y proponen reformular el trazado y limitarlo a la franja mediterránea con una sencilla línea entre Almería y Francia.

El Gobierno recurre a conceptos como Aldea Global,  Visión Planetaria, Torrijas, Aeronáutica o Matarile para defender su proyecto y presume de haber conseguido financiación adicional y gratuita de mano de Luis Bárcenas quien ha consentido en sufragar una parte del trazado solo a cambio de que el tren haga parada en su finca Argentina de Las Peinetas.

Miss Plumtree

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