Secciones

martes, 15 de enero de 2013

El punto flaco de Lord Tywin



Tywin Lannister (una de las encarnaciones del poder) ofrece a Tyron (su hijo) el perdón siempre que éste se confiese culpable. Dejaré al margen la relación paterno-filial que se traen entre manos porque ella sola merece un estudio clínico a parte y aunque yo también tenga debilidad por los tullidos y las cosas rotas,  haré lo que Lord Twin,  no permitir que lo personal interfiera en mis negocios.

Lo que me interesa destacar es como esta permuta (indulgencia a cambio de confesión) demuestra que el poder nunca estuvo interesado ni en la verdad, ni en la justicia. Los soberanos lo único que quieren son súbditos que se postren de rodillas.

Esta es una petición que lo rebeldes toleramos muy mal, por supuesto.  Pero tal y como están las cosas (tanto en el antiguo Poniente como en esta vieja Europa)  igual es mejor llevar la revolución a canchas más sutiles.  

Propongo sacar partido de una de las premisas que inspiran a Lord Petyr (otra mano meciendo la cuna). Según  él “todo el mundo quiere algo y cuando uno sabe qué quiere un hombre sabe quién es y cómo manejarlo”

Conocemos su punto flaco: que vengan a suplicarnos pleitesía.

Miss Plumtree



No hay comentarios:

Publicar un comentario